Jesús Ángel Rodríguez

El Diario de Juarez

Ya volvieron a las andadas.

Los Indios de Ciudad Juárez no pudieron mantenerse en la senda de la victoria y con pizarra de 6-5 cayeron en el primer juego ante los Rojos de Jiménez, en serie correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Estatal de Mayores de Primera Fuerza 2010.

El duelo entre equipos que “barrieron” en sus respectivas series anteriores, fue ganado por Jiménez, conjunto que se mantiene en vía de una recuperación franca, y colocó su estadística en siete triunfos por 12 descalabros.

La escuadra indígena por su parte, con la derrota, dejó atrás una seguidilla de tres victorias consecutivas y puso su récord en 9-10.

Fue el equipo local el encargado de inaugurar la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con la producción de dos carreras.

Una rola con la firma de Cirilo Vázquez, que se combinó con un error de Luis Ángel Buitimea, trajo la de la quiniela para la causa jimenense.

Miguel Ángel Ruiz con imparable profundo, remolcó la segunda rayita ante la serpentina del abridor de la tribu, Aarón Aguilar.

Un episodio después, sin respuesta efectiva de la ofensiva teporaca, los Rojos encontraron la carrera número tres. Ya con un hombre anclado en la antesala, un error del primera base, Miguel Ángel Chavira, ocasionó la producción de esa anotación.

En el cierre del cuarto rollo, Jiménez se mantuvo con la elaboración de rayitas. Cirilo Vázquez abrió con doblete y David Ramírez con imparable lo envió a la registradora.

Ya con una pizarra en contra por 4-0, la novena aborigen logró despertar en la apertura del sexto capítulo. Luis Ángel Buitimea y Aarón Castro recibieron la base por bolas por parte del abridor de Rojos, Jony Alexander Ponce.

Edgar Jiménez bateó para el primer out, y pese a que Héctor Cano registró en su turno una bola ocupada, ya que entregó en la intermedia a Castro, Miguel Ángel Chavira respondió con hit sencillo para llevar al pentágono a Buitimea.

Rojos volvieron a responder en la parte baja del séptimo inning. Cirilo Vázquez remolcó el par de carreras, ya ante la serpentina del segundo relevista de Indios, Pascual Campos, antes que él estuvo en el montículo Joel Rodríguez, pero luego de retirar a un adversario, salió lesionado.

El conjunto fronterizo intentó volver en la parte alta del octavo episodio con la producción de un rallie de cuatro carreras, pero ya no le alcanzó y sólo cerró el marcador a una carrera.

El segundo y tercero de la serie se llevarán a cabo este día. El primer duelo inicia a las 15:00 horas, 30 minutos después dará inicio el segundo cotejo de la doble jornada maratónica.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *