El Heraldo de Chihuahua

De la Redacción

Chihuahua, Chihuahua.- El lanzador Orlando Moreno se mostró sereno y recibió respaldo de ofensiva de 15 imparables para que Dorados superara 8-1 a Rojos de Jiménez, asegurando la serie en casa, en actividad de la tercera jornada del Campeonato “Jorge Arturo ‘Choco’ Rodríguez” del Beisbol Estatal con el Monumental Estadio Chihuahua como escenario.

La División del Norte atacó con una anotación en la primera entrada, Jesús Manuel Aguilucho Aguilar recibió pasaporte y se fue a la registradora en jugada de doble matanza para inaugurar la pizarra.

Rojos respondió en la alta de la segunda, Cuauhtémoc Rocha dio hit al izquierdo y timbró en doblete de Ricardo López al central, López fue puesto mate en home en línea de Iván Flores, jugada discutida que provocó que Arturo Morales, manejador de los visitantes, se hiciera de palabras con el ampáyer en jefe, quien decidió expulsarlo, a lo que el piloto de los Rojos reaccionó pateando la tierra en múltiples ocasiones que invadió el pentágono.

Los rallies fuertes para los de casa se fraguaron, primero en el tercer rollo de nueva cuenta “el Aguilucho” Aguilar puso número a la casa luego de dar hit al izquierdo y ser arrastrado por extrabase de Iván Machi, quien a su vez se transportó a home en imparable al derecho de Luis Eduardo “la Changa” García, quien anotó una más en rola de Víctor Hugo Chávez a la tercera para morir por la vía 53.

En el cuarto episodio Machi volvió a encontrar la canica en sencillo al derecho y fue llevado por delante en cuadrangular de “la Changa” García para abultar 6-1 el electrónico.

En la quinta entrada Víctor Hugo Chávez se embasó en línea al bosque de la derecha, le siguió Salvador Lozano con podridito al izquierdo y ambos anotaron en doblete de Tino Gardea para sellar el triunfo 8-1 en cartones definitivos que aseguran serie para Dorados.

En la serpentina Orlando Moreno se agenció el triunfo con brillante relevo de David Gardea, mientras que el inicialista Rojo Rafael Vázquez cargó con el descalabro.

Hoy el tercero de esta serie que ya es de los de casa dará inicio en punto de las 12:00 horas para que Dorados salga en busca de su primera barrida del campeonato en el Monumental Estadio Chihuahua.

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *