Todo listo en Jiménez para el Campeonato Regional 2018 "Mario García Cruz"

Se llevó acabo la cuarta reunión con miras al campeonato regional 2018 de la octava zona.

Esta reunión fue de vital importancia, ya que se aprobaron varios puntos de la convocatoria que regirá al torneo regional 2018.

Uno de los acuerdos más polémicos fue el número de jugadores locales a alinear tanto a la defensiva y ofensiva.

Debido a que algunos equipos no contaban con el número de jugadores locales para cumplir el punto.

Tras una votación los equipos decidieron que es obligatorio alinear por lo menos un jugador local y un menor, estos jugadores podrán ser cambiados solamente por jugadores de la misma condición, es decir local por local y menor por menor.

Ambos equipos deberán señalar al cuerpo de ampayer quienes son los jugadores designados como locales y menores al iniciar cada juego.

Así también se acordó que las altas no tendrán costo alguno y estas podrán ser realizadas durante la junta regular previa a cada jornada. También se podrá dar las altas Al momento de entregar las alineaciones al ampayer.

Se enfatizó por parte de la de la directiva de la octava zona, que los jugadores deberán ser elegibles para el equipo Estatal, de no ser así el jugador podrá ser objeto de protesta

Sobre el sistema de competencia el campeonato regional constara de dos fases, la primera de temporada regular en la cual los equipos se enfrentaron a visita sencilla. Una vez concluido el rol regular, pasarán a postemporada los 4 equipos mejor colocados en la tabla.

En postemporada se enfrentarán el primer lugar del rol regular contra el cuarto lugar y segundo contra tercer lugar. Las series serán a ganar 2 de 3 partidos en Semifinales y 3 de 5 posibles.

Sobre los refuerzos en postemporada, se acordó que los equipos finalistas se podrán reforzar hasta con tres jugadores del equipo eliminado.

Teniendo como prioridad para elegir a los jugadores el cuarto lugar, este punto requirió de un exhaustivo análisis, ya que se cuenta con un precedente en el campeonato regional.

Muchos recordará en aquel entonces uno de los equipos se dejó perder para así tener la oportunidad de elegir a un jugador.

Dentro de la propuesta para evitar esta situación nuevamente se encontraba la de sortear el orden en que los equipos eligieran, sin embargo los equipos al final acordaron que el cuarto lugar llevará prioridad para elegir refuerzos.

En reuniones anteriores el comité de la octava zona presentó una lista de jugadores a los equipos participantes, estos jugadores son considerados piezas prioritarias para el proyecto 2018 de Rojos de Jiménez, por tal motivo el comité de la octava zona apoyará con $10,000 a los equipos que cuenten en su roster con al menos 6 jugadores de dixhalista.

Así también la octava zona apoyara a los equipos con los gastos de transportación a esta ciudad de estos jugadores, sólo en la primer jornada del regional.

También se discutió la opción de que el hospedaje se ha compartido entre los equipos participantes al regional y el comité de la octava zona.

Finalmente se pospuso la conformación del cuerpo de Honor y Justicia ya que se requiere un mayor análisis de los miembros que integran esta comisión.

El equipo de Mr. Clamato dio a conocer una nueva contratación, se trata de Dimitri Acosta García oriundo de Monterrey.

Por parte de BullPen se dio a conocer la contratación de Jesus Nájera Armijo oriundo del ” El Vergel”.

Siendo estas las únicas altas que se dieron a conocer por parte de los equipos participantes.

Al parecer todo va viento en popa para la realización del Campeonato regional 2018 Mario García Cruz el cual iniciará el 23 de Marzo con el duelo entre Mr Clamato y Bullpen.

Share: